CURSO DE FORMACIÓN YOGA AÉREO UNNATA             Marzo 2018: 2, 3, 4, 9, 10, 11, 30, 31 y 1 de Abril

Curso dirigido por Montse Lominchar, primera profesora autorizada en formación de Yoga Aéreo Unnata, que comenzó su práctica de yoga hace 30 años y desde hace 10 años es profesora de yoga. Actualmente dirige el Centro Yogasadhana en Ciudad Real y colabora con Centroterapia en Madrid. Montse se formó como profesora de Unnata Yoga en Nueva York con Michelle Dortignac, fundadora y creadora del Yoga Aéreo Unnata.

En este curso aprenderás a utilizar la hamaca del Yoga Aéreo como una herramienta más en tus clases, integrándola en tu propio estilo de práctica, siendo absolutamente fiel a la filosofía ancestral del Yoga, evitando el efectismo artificial y conservando esa sensación de relajación, rejuvenecimiento y vitalidad que se obtiene en las auténticas clases de Yoga.
Este curso no solo te enseñará qué hacer con la hamaca, también te aportará el por qué y el cómo hacerlo. Cuando has entendido las razones por las que utilizar la tela como herramienta de práctica, tu curiosidad te llevará a experimentar y convertirte en tu propio guía para continuar explorando nuevas sensaciones, aunque bajo supervisión. Tus guiones de Yoga Aéreo Unnata® ayudarán a tus alumnos a continuar desplegando sus alas en el camino de autodescubrimiento que amorosamente llamamos “Yoga”. Contenidos del curso Aprenderás: más de 100 asanas aéreas para empezar tu práctica, cómo guiar de forma segura a los alumnos en la entrada y salida de las asanas, cómo asistir a alumnos con todo tipo de complexiones y capacidades, cómo integrar el uso de la hamaca en el concepto de yoga que has aprendido y practicado hasta ahora, cómo puede ayudar la hamaca a enseñar a los alumnos sobre la energía de los cuerpos sutiles para obtener una práctica de yoga realmente plena… Los profesores de Unnata trabajan para permitir que la fuerza de la gravedad enseñe y promueva la correcta alineación de nuestro cuerpo y también para, una vez descubierta, el alumno aprenda a usar su propia fuerza para mantener la alineación útil a lo largo del día. El yoga aéreo Unnata es único y se diferencia de otros estilos de yoga aéreo por varias razones:
• Se conciencia a los alumnos constantemente relacionando/comparando las asanas y ejercicios aéreos en la hamaca con la asanas del suelo. El profesor busca que sus alumnos entiendan cómo el uso de la hamaca mejora o ayuda a descubrir lo que están tratando de conseguir la asanas en el suelo.
• Se pone énfasis en lograr flexibilidad a través de la relajación. Sólo entonces el cuerpo permite realinear la postura ya sea por la fuerza de la gravedad o por la conciencia corporal.
• El uso de la respiración consciente o prácticas de pranayama, canto, visualización y/o meditación permite aumentar el potencial del alumno para su verdadera transformación.
• Se emplean las posturas invertidas pasivas en la hamaca para enseñar los bandhas. Una vez los alumnos han sentido los bandhas de forma pasiva les resulta más fácil practicar para conseguir esa misma sensación a través del uso muscular.
Para más información escribe a: info@yogasadhana.es/diwaliyogaintegral@gmail.com o llama al 600582381/679822137.

Om shanti.

#formación #yoga #acrobaciaaerea #aerealyoga #yogaaereo